Reacciones de parte del municipio trajeron consigo las declaraciones del concejal Andrés Celis, quien denunció estar sufriendo presiones en su rol fiscalizador, en el caso irregularidades en Servicio a la Comunidad.

Como lamentables calificó la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, las declaraciones del concejal Andrés Celis, quien aseguró estar recibiendo presiones para acallar y bajarle el perfil a su labor fiscalizadora en la investigación que sigue la Comisión que preside, ante presuntas irregularidades al interior del municipio.

Cabe recordar que el edil manifestó que no cesará en su investigación a pesar de quienes buscan razones de tipo personales, en referencia a su parentesco con el Intendente Raúl Celis, para presionarlo y acallarlo, sin entregar detalles de quiénes estarían ejerciendo las presiones.

Esta controversial situación, deriva del trabajo que ha venido desarrollando la Comisión Fiscalizadora integrada por los concejales y que preside Celis.

Hasta ahora, ésta ha trabajado en forma paralela a la investigación que sigue el Ministerio Público, ante las posibles irregularidades detectadas en el Servicio a la Comunidad (Serco) del municipio de Viña del Mar.