“Que la gente se moleste y a raíz de esto exija que los políticos hagan las cosas como corresponde, de cara al país y con buenas intenciones”. Con esta frase se resume el pensamiento de los progresistas adherentes a Marco Enríquez-Ominami que están conformando el Partido Progresista.

Según manifiestan los adherentes al “Pro” en la Región de Los Lagos, buscan que los ciudadanos entiendan que precisamente todo lo que ocurre con el caso de la encuesta de la ULA, es lo que el referente no quiere más para Chile.

Verónica Cifuentes, coordinadora regional del movimiento, señaló que lo ocurrido refleja fielmente cómo está la política en Chile y cuál es el modelo que se debe mejorar, añadiendo que los progresistas quieren un nuevo país sin estas prácticas tan reñidas con el ejercicio democrático.

Verónica sostiene que el andar culpándose y luego matándose a declaraciones unos con otros simplemente deja en evidencia cómo aquellos que se supone dicen ser servidores públicos olvidan esa cualidad a la hora de salvaguardar sus aspiraciones e intereses personales.