Grupo ecológico advierte que el uso indiscriminado de una rampa de acceso en Punta Chilen, puede provocar una grave contaminación en el lugar por la alta cantidad de camiones que circulan por la zona pertenecientes a la empresa Marine Harvest.

Luego que un grupo de habitantes pidiera a la autoridad marítima de Ancud, que la cuestionada rampa se quede en la playa del sector de Punta Chilen por los beneficios que trae a los pescadores artesanales de la zona, un grupo ecológico perteneciente a una comunidad indígena advirtió sobre la contaminación que se produce en el lugar por los camiones que circulan por el lugar.

Andrea Curumilla, integrante de esta comunidad indígena y parte del grupo ecológico, señaló que el conflicto es con la empresa Marine Harvest por haber instalado la rampa sin autorización de la comunidad, agregando que la contaminación del entorno será evidente.

La decisión final la tiene en sus manos la Gobernación Marítima de Ancud, institución que deberá analizar las dos posturas de los habitantes de Punta Chilen, además de la concesión que tiene del uso del borde costero de la empresa Marine Harvest.