Mañana sábado, a partir de las 09:00 horas, la Universidad UNIACC realizará la 6ª versión de la Beca Talento Joven 2010, donde se espera que lleguen cerca de 2.000 jóvenes a la sede central del plantel, ubicado en avenida Salvador 1.200, Providencia.

Para el rector de esta casa de estudios, Juan Enrique Froemel, “esta beca premia con beneficios permanentes a los jóvenes que desean estudiar carreras de Pregrado en UNIACC, siendo la única universidad en Chile que a través de esta vía de admisión, mide talentos y acoge no sólo el esfuerzo, sino que la pasión por las disciplinas artístico-comunicacionales de los jóvenes”.

Para la 6ª versión existen más de 3.200 jóvenes inscritos provenientes de todo Chile, cuyo objetivo es poner a prueba sus aptitudes y habilidades, de los cuales cerca de 2.000 se espera que lleguen a la cita del 6 de noviembre. Cada Escuela organiza una prueba de especialidad (audiciones, entrevistas, test escritos, trabajos prácticos y observaciones), destinadas a evaluar el talento y/o condiciones artísticas de los participantes, según la carrera de UNIACC a la cual postula el interesado.

Frente a ellos, una comisión evaluadora -conformada por directivos y docentes de cada Escuela- mide las capacidades artísticas de los participantes que demuestren su talento en las más diversas disciplinas como: audiovisual, artística, comunicacional, musical, creativa, literaria, periodística, teatral, escénica, idiomática, tecnológica y multimedia. De esa evaluación salen los ganadores, quienes pueden obtener hasta un 50% de descuento en el arancel y matrícula durante toda la extensión de la carrera.

La versión 2010 de Beca Talento Joven contará con la presencia de Ángel Parra, Cristián Ocaranza, Gonzalo Justiniano, Ricardo de la Fuente, Ana Reeves, Edgardo Hartley, Hugo Urrutia y Hugo Grisanti, entre otros, quienes actuarán como jueces en esta iniciativa. Junto a ellos estarán presentes todos los directores de las Escuelas de Pregrado.