Interrogatorios a ex frentistas realizará en la zona sur del país el ministro en visita que reabrió el caso del crimen del senador Jaime Guzmán ocurrido en junio de 1991.

El magistrado Mario Carroza viajará la próxima semana a Curanilahue y Angól para tomar declaraciones a testigos, en el marco del caso del asesinato del senador Jaime Guzmán.

El juez pretende aclarar las circunstancias del asesinato del frentista Agdalín Valenzuela, ejecutado por sus propios compañeros en 1995, tras ser acusado de informante de la denominada Oficina de Seguridad del gobierno de la época.

El ministro Carroza reconoció que está en una etapa de recabar el máximo de información disponible en torno al caso.

Fuentes consultadas por La Radio apuntaron que el ministro en visita ya conoce a uno de los fusileros de Agadalín Valenzuela que se encontraría en Europa.

Asimismo se informó que son varios los ex frentistas que se han acercado al tribunal a entregar información al juez sobre la situación en que se encontraba el grupo subversivo en esa época.

Las fuentes consultadas además confirmaron que el frentista identificado como “Rambo”, que aparece en videos filmados por la policía, se encuentra en Bélgica y que ha intentado en los últimos años sacar cédula de identidad en la embajada chilena en ese país.