Notas
Caso Guzmán: Ministro en visita realizará interrogatorios a ex frentistas en la zona sur del país
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Interrogatorios a ex frentistas realizará en la zona sur del país el ministro en visita que reabrió el caso del crimen del senador Jaime Guzmán ocurrido en junio de 1991.

El magistrado Mario Carroza viajará la próxima semana a Curanilahue y Angól para tomar declaraciones a testigos, en el marco del caso del asesinato del senador Jaime Guzmán.

El juez pretende aclarar las circunstancias del asesinato del frentista Agdal√≠n Valenzuela, ejecutado por sus propios compa√Īeros en 1995, tras ser acusado de informante de la denominada Oficina de Seguridad del gobierno de la √©poca.

El ministro Carroza reconoció que está en una etapa de recabar el máximo de información disponible en torno al caso.

Fuentes consultadas por La Radio apuntaron que el ministro en visita ya conoce a uno de los fusileros de Agadalín Valenzuela que se encontraría en Europa.

Asimismo se informó que son varios los ex frentistas que se han acercado al tribunal a entregar información al juez sobre la situación en que se encontraba el grupo subversivo en esa época.

Las fuentes consultadas adem√°s confirmaron que el frentista identificado como “Rambo”, que aparece en videos filmados por la polic√≠a, se encuentra en B√©lgica y que ha intentado en los √ļltimos a√Īos sacar c√©dula de identidad en la embajada chilena en ese pa√≠s.

Tendencias Ahora