Audax Italiano derrotó este viernes por 4-1 a Universidad de Concepción y aseguró un boleto en la liguilla pre Copa Libertadores, iniciada la 30° fecha del Campeonato Nacional.

La escuadra dirigida por Omar Labruna se mantuvo en el cuarto puesto y alcanzó 56 puntos, con lo cual le sacó suficiente ventaja a San Felipe (42), Unión Española (42) y Cobresal (41), equipos que jugarán entre ellos en las últimas fechas y que no podrán superar a los verdes en la tabla de posiciones.

En cambio, el cuadro dirigido ahora por Yuri Fernández volvió a quedar comprometido, pues si bien está 14° con 34 positivos, podría ver reducida su ventaja sobre Morning, Everton y Ñublense, todos con 29 y que están peleando por zafar de la promoción y del descenso directo.

En el primer tiempo el cuadro verde dominó el juego y giró a cuenta de los dos tantos anotados sorpresivamente por el lateral Boris Rieloff, quien marcó la apertura del marcador a los 24 minutos con un disparo cruzado y la segunda conquista con un potente tiro frontal en los 43′.

El cuadro del Campanil descontó con cabezazo de Richard Pellejeros (77′), pero las expulsiones por doble amarilla de Leonel Mena (85′) y del arquero Christian Britez (87′), este último por cometer una falta penal sobre Sebastián Pinto, perjudicaron todas las opciones de la visita.

Al final el delantero Mauro Olivi se paró frente al balón y con disparo colocado batió al delantero Renato Ramos, improvisado como arquero, para anotar su 17° conquista y erigirse como goleador exclusivo del torneo. Lucas Domínguez anotó el cuarto tras gran jugada del mismo argentino.

En el entretiempo consignar que fue premiado por el club el presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, por su labor en sus cuatro años de mandato y, al final del compromiso, fue homenajeado el plantel en el marco del mes de las celebraciones del centenario del club, el cual se cumplirá el próximo 30 de noviembre.

Audax Italiano, de acuerdo a los resultados de los tres grandes, buscará seguir peleando por el Chile 2 (para el segundo puesto si el campeón fuera Colo Colo) en la próxima fecha ante Palestino en La Cisterna.

Universidad de Concepción, en tanto, será local ante La Serena en el Municipal de Collao.