La Brigada de Homicidios de la PDI detuvo a un joven de 21 años imputado de matar con un tiro de escopeta a su padre en un incidente ocurrido anoche al interior de su hogar en la comuna de Maipú.

De acuerdo a los antecedentes, todo sucedió en un inmueble del condominio San Diego de avenida Américo Vespucio con calle Fundo Santa Adela. La víctima, Claudio Romero Martin de 44 años, llegó en estado de ebriedad y comenzó una discusión con su mujer, lo que terminó cuando ella fue agredida, al igual que otros miembros de la familia.

Ante la situación, el joven Claudio Romero Díaz intervino en defensa de su madre, tomando el arma de fuego inscrita y disparando contra su progenitor, quien fue mortalmente herido en el estómago. Posteriormente, la grave lesión le arrebató la vida.

Hasta el sitio del suceso llegaron efectivos de Carabineros los que detuvieron al muchacho y luego las indagaciones quedaron en manos de la BH, cuyos detectives investigan las circunstancias precisas de la muerte.

El cuerpo de Romero Martin fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal (SML) para la autopsia de rigor, mientras que el imputado enfrentará hoy la audiencia de control de detención en el Centro de Justicia de Santiago.