Notas
Argentina envía avión a Cuba para argentinos muertos en accidente aéreo
Publicado por: √Ālvaro Ag√ľero
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gobierno argentino enviará un avión a Cuba para repatriar los restos de los nueve argentinos muertos en el accidente de avión ocurrido el jueves cuando una nave de Aerocaribbean se precipitó a tierra en la isla y fallecieron sus 68 ocupantes, informó este viernes la cancillería.

Imagen | flickr.com

Imagen | flickr.com

“La presidenta (Cristina Kirchner) orden√≥ que preparemos un avi√≥n para traer a las v√≠ctimas del avi√≥n cubano”, dijo el canciller argentino H√©ctor Timerman a trav√©s de la red social Twitter.

El avión de Aerocaribbean, que cubría el trayecto Santiago de Cuba-La Habana, se estrelló en una zona agreste del centro de la isla por causas que se investigan.

En el accidente murieron 40 cubanos y 28 extranjeros, nueve de ellos argentinos, siete mexicanos, un venezolano, un italiano y un japon√©s, seg√ļn un informe del Instituto de Aeron√°utica Civil de Cuba.

A una hora de iniciar su viaje el avi√≥n “report√≥ una situaci√≥n de emergencia, perdiendo todo contacto con los servicios de control de tr√°fico a√©reo”, antes de estrellarse, de acuerdo al informe.

Tendencias Ahora