El gobierno argentino enviará un avión a Cuba para repatriar los restos de los nueve argentinos muertos en el accidente de avión ocurrido el jueves cuando una nave de Aerocaribbean se precipitó a tierra en la isla y fallecieron sus 68 ocupantes, informó este viernes la cancillería.

Imagen | flickr.com

Imagen | flickr.com

“La presidenta (Cristina Kirchner) ordenó que preparemos un avión para traer a las víctimas del avión cubano”, dijo el canciller argentino Héctor Timerman a través de la red social Twitter.

El avión de Aerocaribbean, que cubría el trayecto Santiago de Cuba-La Habana, se estrelló en una zona agreste del centro de la isla por causas que se investigan.

En el accidente murieron 40 cubanos y 28 extranjeros, nueve de ellos argentinos, siete mexicanos, un venezolano, un italiano y un japonés, según un informe del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba.

A una hora de iniciar su viaje el avión “reportó una situación de emergencia, perdiendo todo contacto con los servicios de control de tráfico aéreo”, antes de estrellarse, de acuerdo al informe.