Hasta la fiscalía local de San Bernardo llegó la alcaldesa Nora Cuevas para presentar una denuncia por cuasi delito de lesiones en contra de los dueños de los perros pitbull que han atacado a dos personas en la Villa Eduardo Anguita.

La alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas, llegó a la fiscalía junto a vecinos de la villa y de Edgar Choppelo, una de las víctimas de estos pitbull. La edil indicó que la medida busca que el Ministerio Público indague los dos casos y se analice una eventual investigación judicial.

La jefa comunal agregó que en la actualidad ve con preocupación e impotencia el caso de Edgar Choppelo y anteriormente el de Branco, el menor de 10 años mordido en una de sus piernas.

Edgar Choppelo apoyó esta denuncia y anunció acciones legales en contra de los dueños de los perros para que se hagan cargo de una tenencia responsable.

En tanto, vecinos de la villa Eduardo Anguita reiteraron el llamado a las autoridades parlamentarias a dar pronta aprobación a la ley de tenencia responsable de mascotas para poner fin a estos violentos ataques de perros considerados peligrosos.

La alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas anunció que la próxima semana acudirá al congreso para solicitar al Senado que se agilice la tramitación del proyecto de ley que regula la tenencia responsable de mascotas.

Al respecto llamó a otros alcaldes a sumarse a esta solicitud.