Con mucha diversidad se presentará la parrilla programática del 22º Festival Internacional de Cine de Viña del Mar 2010, a desarrollarse entre el 15 y 20 de noviembre.

Imagen | Carlos Campos

Imagen | Carlos Campos

Uno de los aspectos que sin duda hará la diferencia en esta edición del certamen, será consolidar a la región como una potencia cinematográfica ya que este año, la mayoría de las escuelas de cine de la zona participarán del certamen con sus académicos, los que fueron parte de la curatoria de las competencias y muestras como sedes de algunas de las actividades o a través de los trabajos de los estudiantes que son parte de alguna de las competencias.

Así lo destacó la alcaldesa Virginia Reginato durante la presentación del certamen, junto a la actriz Mariana Loyola, el director de película nacional ”Mandrill”, Ernesto Díaz ,y el director artístico del Festival, Roberto Paulsen.

La programación contempla un Homenaje al Bicentenario de Latinoamérica, que permitirá apreciar un total de 30 películas provenientes de los cinco países que celebraron sus 200 años de vida independiente: México, Argentina, Venezuela, Colombia y Chile. Así lo adelantó el Director del certamen, Roberto Paulsen.

En la ocasión, la destacada actriz nacional, Mariana Loyola, resaltó la vigencia alcanzada por el certamen viñamarino a donde llegan las mejores películas de Latinoamérica.

El 22º Festival Internacional de Cine de Viña del Mar contará con doce sedes: Cinemark Mall Viña Shopping (dos salas), Cine Arte de Viña del Mar, Foyer Teatro Municipal de Viña del Mar, Duoc UC sede Viña del Mar, Instituto Santo Tomás sede Viña del Mar, castillo Wulff de Viña del Mar, Universidad del Mar sede Reñaca, Cine Condell de Valparaíso, Sala Rubén Darío, Universidad de Valparaíso, Duoc UC sede Valparaíso, Aula Magna Universidad de Playa Ancha y Aula Magna Universidad Federico Santa María.