Notas
Subsecretario de Redes asistenciales desliza idea de reducir labor de la Cenabast
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, desliz√≥ la idea de disminuir la capacidad de abastecimiento de la Cenabast, frente a los problemas registrados en los √ļltimos meses con la adquisi√≥n de medicamentos en los establecimientos de salud del pa√≠s. Asimismo, dice que le llama la atenci√≥n la falta de m√©dicos en la Regi√≥n del B√≠o-B√≠o, zona universitaria por excelencia.

De visita en Talcahuano, el Subsecretario de Redes Asistenciales se refirió a temas de contingencia que tienen que ver con el trabajo que se realiza en los establecimientos de salud, tanto hospitales como consultorios, y en la relación que están generando con los pacientes.

Además se refirió a la falta de medicamentos que se registra en las farmacias de los recintos hospitalarios y centros de salud familiar, deslizando la idea de que la Central Nacional de Abastecimiento reduzca su influencia en esta materia.

Consultado también por La Radio sobre la falta de médicos en los recintos de atención primaria de la Región del Bío-Bío, lo que recarga el trabajo de la Urgencia de los hospitales, el subsecretario respondió de una forma un tanto irónica que hay algo que mejorar en ese aspecto cuando una zona universitaria presenta falta de profesionales.

Durante su visita al Hospital Las Higueras de Talcahuano, la autoridad de Redes Asistenciales dijo estar preocupado por las horas de espera en las salas del país, y que la ampliación de espacios y mejoramiento de la infraestructura va en la dirección de reducir este problema.

Tendencias Ahora