Cuando hoy concluyen en la Región del Bío-Bío los empleos de emergencia del Cuerpo Militar del Trabajo. La cartera del ramo apuesta por impulsar el empleo productivo y la intermediación laboral.

Luego del término del Cuerpo Militar del Trabajo adquiere relevancia la declaración de toda la región como zona de rezago productivo, un subsidio de Corfo destinado a impulsar la inversión privada a través de la entrega de incentivos para la evaluación y promoción de oportunidades de inversión, e instalación de empresas, facilitando además la creación de nuevos puestos de trabajo.

Alejandro Reyes, seremi del Trabajo, llamó a colaborar en estas líneas en momentos en que calificó como una manipulación de parlamentarios y alcaldes de la oposición, la marcha realizada ayer por los beneficiarios del cuerpo militar del trabajo

A la iniciativa de Corfo se suma la intermediacion laboral de las OMIL de los municipios, que adicionalmente a la línea regular de incentivo que reciben por contratación de un desempleado en alguna empresa, recibirán 75 mil pesos cada vez que inserten en el mundo laboral a un ex trabajador del Cuerpo Militar del Trabajo.

Recordemos que los cupos del CMT de 12 mil se reducen a 1.700 en la región, los cuales se extenderán por dos meses para quienes pertenezcan a Chile Solidario y a comunas del borde costero con índices de cesantía superiores al 11%. Éstos, podrán postular en sus municipios a un programa de mejoramiento urbano.