Notas
Reo de cárcel de Temuco pide recursos a Corfo para continuar proyecto para disminuir contaminación
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Interno de la cárcel de Temuco que creo un innovador sistema de filtro para disminuir la contaminación del aire, solicitó mayores recursos a la Corfo con el objetivo que el proyecto siga adelante y no quede olvidado como un proyecto más en la Universidad Católica de Temuco.

Alejandro Espinoza, preso de la c√°rcel de Temuco cre√≥ en el a√Īo 2007 un sistema de filtros, que se adosa a la salida del ca√Ī√≥n y que reduce en cerca de un 40% la expulsi√≥n de material particulado, utilizando s√≥lo los recursos que posee al interior del recinto penitenciario.

En la actualidad, el proyecto se encuentra en manos de la Universidad Católica de Temuco, quienes estarían desarrollando estudios y mejoras al mecanismo creado por Espinoza.

Sin embargo, la falta de financiamiento estancó el proyecto, por lo que Alejandro Espinoza, solicitó mayor apoyo de la Corfo.

Desde 1996 que el problema de la contaminaci√≥n del aire en Temuco y Padre las Casas, es parte del panorama habitual que se vive durante los meses de invierno, debido al uso masivo de calefactores sin la tecnolog√≠a adecuada y con le√Īa con un alto porcentaje de humedad.

La innovaci√≥n de este sistema de filtros podr√≠a ser una soluci√≥n concreta para la reducci√≥n de los niveles de material particulado, frente a la lentitud del Plan de Descontaminaci√≥n Atmosf√©rico, que espera en un lapso de 10 a√Īos reducir s√≥lo un 30% de los contaminantes.

Tendencias Ahora