Organización del Tercer Fórum de la Culturas y autoridades edilicias realizaron un balance positivo a más de diez días de comenzado el evento en Valparaíso.

Pese a la disminución de los fondos que se iban a destinar para tal instancia, el secretario ejecutivo del Fórum, Carlos Briceño, declaró que han cumplido con las expectativas esperadas en cuanto a participación de la comunidad porteña.

Briceño señaló, que sin lugar a dudas el terremoto pasado fue el factor por el cual no se pudo contar con los montos necesarios.

Asimismo, señaló que es poco correcto comparar la realización de esta instancia en otros países, como España, donde se debió invertir gran cantidad de dinero para la ampliación de una línea del metro de la ciudad de Barcelona debido a que el Fórum se centró sólo en una zona de la capital.

El ejecutivo agregó que hasta ahora se ha contabilizado una concurrencia de más de 10 mil personas a los diversos espectáculos, especialmente en Plaza Sotomayor; mientras que las exposiciones y actividades culturales también han tenido una gran acogida.

El concejal porteño, Jaime Barrientos, se sumó a las declaraciones de Briceño, por lo que señaló que pese a un presupuesto exiguo igualmente se han podido desarrollar a cabalidad todas las actividades.

Por su parte, la concejal del municipio, Marina Huerta, señaló que el verdadero balance se realizará al término del Fórum, aunque destacó el progreso que ha logrado a la fecha.

En el marco del déficit monetario, Briceño agregó que podrían haberse integrado artistas de excelencia en las distintas artes, sin embargo manifestó su conformidad respecto de la parrilla programática que ostenta el Fórum.