Notas
Rampa de acceso a playa de Punta Chilen en Ancud provoca disputa en sus habitantes
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una rampa de acceso a la playa de Punta Chilen, comuna de Ancud, tiene en disputa a los habitantes del sector. Un grupo ecologista dice que la rampa contamina el entorno y otro grupo se√Īala que √©sta estructura sirve y es ocupada por toda la comunidad.

Rampa

Rampa | Mauricio Baeza

Se trata de una rampa de acceso al sector de Punta Chilen, la que fue instalada hace 6 meses por la empresa Marine Harvest, para el uso comercial de embarque y desembarque de productos.

Sin embargo, la comunidad tiene interés en que la rampa se quede en el lugar para beneficio de ellos y de los pescadores artesanales que ocupan la mencionada rampa, así lo explico Roxana Velasquez, habitante del sector.

Pero no todos están de acuerdo con la mantención de la estructura, ya que un grupo ecológico del lugar ha mantenido firma la postura de que esta rampa solo traerá contaminación a este lugar.

Finalmente, es la autoridad marítima la que deberá determinar el destino de la rampa, considerando los beneficios que puede traer a la comunidad y también la supuesta contaminación y mal uso que denuncia este grupo ecológico.

Tendencias Ahora