El entrenador chileno Manuel Pellegrini arribó este jueves a España para cerrar su incorporación al Málaga CF, cuadro de la Primera División.

Las primeras palabras del ‘Ingeniero’ en suelo hispano dan a entender que llega para tomar el mando del elenco de Andalucía, que se ubica hoy antepenúltimo y en zona de descenso en la serie de honor con siete unidades.

“El Málaga es un equipo que está creciendo y parece tener la intención de seguir así. Ojalá pueda aportar todo lo que uno sabe. Estoy muy contento por volver a España. Han sido seis años aquí y vengo a un proyecto como el que tiene el Málaga que, la verdad, espero que vaya todo muy bien”, declaró.

Pellegrini, que en la temporada pasada dirigió al Real Madrid logrando el segundo lugar de la Liga, firmará por tres años con el que será el décimo club que adiestra en su carrera. Reemplaza en el cargo al destituido DT portugués Jesualdo Ferreira.

“Pude firmar por cinco años, pero era mejor un proyecto de tres, así que lo redujimos un poco. Ojalá en tres años le pueda dar como técnico todo lo que creo que le puedo dar y que el Málaga crezca mucho como institución”, explicó.

En tanto, el técnico chileno se mostró confiado en lograr la salvación con el Málaga al quedar mucho torneo por delante. “El campeonato sólo está empezando, quedan 29 fechas. Está todo muy apretado y ojalá el equipo remonte para jugar con más confianza”, apuntó.

Todo parece indicar que Pellegrini debutará como técnico malaguista en el Estadio Cornella El Prat frente al Espanyol, pero su presentación en La Rosaleda será frente al Hércules, en Copa del Rey, el jueves 11 de noviembre.