Por el delito de parricidio, arriesgando una pena de presidio perpetuo, quedó investigada y en prisión preventiva una mujer de 29 años de edad, que la madrugada del pasado 2 de noviembre, premunida de un cuchillo, ultimó a su esposo al interior del domicilio familiar en la población Vista Verde de Temuco.

Audiencia por parricidio | Carlos Martínez

Audiencia por parricidio | Carlos Martínez

La fiscal del Ministerio Público, Adelina Barriga, inició la citada investigación respecto de María Gloria Pirul Ramírez (29), quien usando un cuchillo, asestó una herida mortal a su esposo desde hace 4 años, Claudio Andrés Godoy Flores (30), mientras el hombre dormía.

La representante del Ministerio Público, confirmó que se indagan los antecedentes referidos a violencia sicológica que la víctima aplicaba a su esposa y lo que habría gatillado el fatal desenlace.

El abogado Roger González, defensor de la mujer imputada por parricidio, confirmó que los antecedentes preliminares del hecho, apuntan a un clima de violencia en el domicilio donde finalmente se desencadenó la tragedia, aseverando que habitualmente el hombre agredía sicológicamente a la mujer, incluso la había amenazado de muerte.

La jueza de Garantía de Temuco, María Teresa Villagrán, tras recibir los antecedentes del hecho, aplicó la medida cautelar de prisión preventiva a la imputada, quien registra domicilio en la localidad de Puerto Domínguez, autorizando 4 meses de plazo para el cierre de la causa.