Importantes recursos destinadas a obras viales para Talcahuano fueron comprometidos esta tarde por los ministros de Obras Públicas y de Vivienda, quienes se reunieron en Santiago con el edil de la comuna puerto. Con esto se podrá absorber mano de obra cesante a raíz del término del cuerpo militar del trabajo.

Satisfecho tras la reunión sostenida en Santiago con los titulares de Obras Públicas, de Vivienda y de la Subdere, se nmostró el alcalde de Talcahuano Gastón Saavedra.

Esto, porque proyectos emblemáticos como la segunda etapa del Eje Colón, el corredor de trasnportes y el mejoramineto de la Plaza de Aramas, ya cuentan con el financiamineto necesario, con inversiones millonarias, que sólo en la construcción del eje involucra inversiones cercanas a los 13.000 millones de pesos.

Otro de los compromisos adquiridos por las autoridades y que reviste gran importancia en momentos en que se puso fin al cuerpo militar del tranbajo, es la intención de inyectar recursos por 150 millones de pesos y que através de las labores de mejoramineto urbano que requieren mano de obra, es que las personas que quedaron sin empleo puedan recuperar sus fuentes laborales, según indicó el diputado Cristian Campos.

Otras de las obras imnportantes, es el mejoramiento de avenida Jorge Alessandri, donde a diario se registran atochamientos vehículares, cuyos trabajos deberían comenzar el primer semestrre del 2011.