Los 6 clubes del fútbol profesional de la región del Bío-Bío sacan cuentas después de las votaciones de la ANFP. De todos, apenas dos resultaron con votos ganadores. Los demás, a reflexionar y alinearse a la nueva directiva se fue electa.

Por ejemplo, Nibaldo Jaque, representando a Deportes Concepción, y Alexander Kiblisky del club Ñublense le apuntaron con sus votos, apoyando a quién resultó triunfador, Jorge Segovia.

En cambio, Mariano Campos del club deportivo de la Universidad de Concepción; Arturo Aguayo de Huachipato; Fernando Rojas de Naval y Jaime Valdés de Lota Schwager, hicieron su aporte a Harold Mayne Nicholls, pero no alcanzó.

Héctor Péndola, ex vice-presidente de la ANFP y ex dirigente de Deportes Concepción, señaló que el fútbol chileno no sufrirá cambios y que será más de lo mismo. Argumentó que el fútbol de series menores seguirá siendo pobre y que las canchas de tierra no serán, por arte de magia, convertidas en pasto porque hay nuevos dirigentes.

Por su parte, Raúl Sabando, actual dirigente lila indicó que ahora sí el fútbol chileno tomará su rumbo, reconociendo la posición de altura que adquirió la selección al mando de Marcelo Bielsa, pero detalló que los campeonatos nacionales no están al rango de lo que se requiere.

Fernando Rojas, presidente de Naval, dijo sentirse triste por el desenlace de los comicios, pero indicó que frente a la realidad existente, sólo hay que alinearse y luchar por el desarrollo del balompié profesional.