Notas
Lavín defiende apertura de fondos para universidades privadas como parte del Presupuesto 2011
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Educación, Joaquín Lavín, defendió la apertura de fondos para universidades privadas como parte del Presupuesto 2011.

Ante las fuertes críticas realizadas por el Consorcio de Universidades Estatales a la idea de permitir que planteles privados puedan postular a los fondos estatales para reestructuración y modernización, el ministro de Educación, Joaquín Lavín, explicó las razones de esta decisión.

Seg√ļn el secretario de Estado, el fondo de esta medida es generar una forma m√°s de potenciar la pedagog√≠a, que es uno de los principales objetivos del Gobierno, por lo que ya se crearon becas y nuevas exigencias para la carrera.

A ojos de Lav√≠n, no hay diferencia entre los profesores formados por las universidades del Consejo de Rectores y los egresados de planteles particulares, ya que todos terminar√°n formando a los ni√Īos del pa√≠s.

Pero el argumento del presidente del Consorcio de Universidades Estatales, Juan Manuel Zolezzi, para oponerse a esta medida, es que generar√≠a una competencia desleal, ya que los planteles privados no deben pasar por la burocracia p√ļblica para postular a estos fondos.

Es por esto que los rectores asistieron a la discusión presupuestaria, para hacer ver a los parlamentarios esta injusticia.

Tendencias Ahora