Investigan la muerte de un lactante de 10 meses que se produjo, aparentemente, al interior del jardín infantil y sala cuna “Lunitas” en Puerto Montt.

Según fuentes de La Radio, el hecho ocurrió durante la tarde de este jueves en el recinto ubicado en Avenida Cardonal Nº 1950. Se indicó que el menor estaba haciendo siesta y en ese momento una de las funcionarias lo fue a despertar, pero éste no reaccionó.

Ante esta situación, se solicitó la presencia de personal del SAMU, quienes le prestaron los primeros auxilios realizando maniobras de reanimación. Posteriormente, lo derivaron de inmediato hasta el hospital, lugar donde se constató que ya estaba fallecido a causa de un paro cardiorrespiratorio. Se presume que el lactante habría sufrido asfixia, de acuerdo a la información entregada a Bío-Bío.

Los antecedentes fueron remitidos a la fiscal Claudia Pino, quien ordenó que la Brigada de Homicidios de la PDI quedara a cargo de las pericias de rigor.

El inspector Iván Velásquez sostuvo que se realizaron las primeras diligencias para esclarecer cómo ocurrieron los hechos.

En tanto, Sebastián Mucci, sostenedor de este recinto, en primera instancia no quiso dar declaraciones a la prensa, incluso tenía una actitud muy desafiante, pero finalmente accedió señalando que el menor salió con vida desde el jardín infantil.

Cabe señalar que desde la dirección regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles se informó que el jardín particular y sala cuna “Lunitas”, en primera instancia estaba empadronado, pero se revocó la autorización el mes de septiembre. Pese a la insistencia de La Radio, la directora subrogante, Enilda Vera, aún no se pronuncia sobre el tema, pues se indicó que está recabando mayores antecedentes.

El cuerpo del lactante de 10 meses fue remitido al SML y mañana será entregado a sus padres.