Notas
Lactante de 10 meses fallece de un paro cardiorrespiratorio en jardín infantil de Puerto Montt
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Investigan la muerte de un lactante de 10 meses que se produjo, aparentemente, al interior del jard√≠n infantil y sala cuna “Lunitas” en Puerto Montt.

Seg√ļn fuentes de La Radio, el hecho ocurri√≥ durante la tarde de este jueves en el recinto ubicado en Avenida Cardonal N¬ļ 1950. Se indic√≥ que el menor estaba haciendo siesta y en ese momento una de las funcionarias lo fue a despertar, pero √©ste no reaccion√≥.

Ante esta situación, se solicitó la presencia de personal del SAMU, quienes le prestaron los primeros auxilios realizando maniobras de reanimación. Posteriormente, lo derivaron de inmediato hasta el hospital, lugar donde se constató que ya estaba fallecido a causa de un paro cardiorrespiratorio. Se presume que el lactante habría sufrido asfixia, de acuerdo a la información entregada a Bío-Bío.

Los antecedentes fueron remitidos a la fiscal Claudia Pino, quien ordenó que la Brigada de Homicidios de la PDI quedara a cargo de las pericias de rigor.

El inspector Iván Velásquez sostuvo que se realizaron las primeras diligencias para esclarecer cómo ocurrieron los hechos.

En tanto, Sebasti√°n Mucci, sostenedor de este recinto, en primera instancia no quiso dar declaraciones a la prensa, incluso ten√≠a una actitud muy desafiante, pero finalmente accedi√≥ se√Īalando que el menor sali√≥ con vida desde el jard√≠n infantil.

Cabe se√Īalar que desde la direcci√≥n regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles se inform√≥ que el jard√≠n particular y sala cuna ‚ÄúLunitas‚ÄĚ, en primera instancia estaba empadronado, pero se revoc√≥ la autorizaci√≥n el mes de septiembre. Pese a la insistencia de La Radio, la directora subrogante, Enilda Vera, a√ļn no se pronuncia sobre el tema, pues se indic√≥ que est√° recabando mayores antecedentes.

El cuerpo del lactante de 10 meses fue remitido al SML y ma√Īana ser√° entregado a sus padres.

Tendencias Ahora