“La Pérgola de las Flores” se presenta en San Rosendo, el más clásico de los musicales chilenos estará el día sábado 6 de noviembre en el frontis del Gimnasio Municipal de la comuna sanrosendina.

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región del Biobío y el Municipio de San Rosendo presentarán este fin de semana “La Pérgola de las Flores”, en la versión de la Corporación Cultural San Ginés.

La comedia musical escrita por Isidora Aguirre, que retrata la realidad de la sociedad chilena en los años 30, cuenta con la participación de 15 actores en escena, bailes, cantos y música en vivo, transportando al público a la magia que nos trajo esta obra estrenada en 1960. La obra, entrega un punto de vista más contemporáneo, sin traspasar el contexto en que está ambientada.

El Director del Consejo de la Cultura y las Artes de la Región del Biobío, Juan Eduardo King señaló que “esta es una gran oportunidad para disfrutar en familia de un clásico de todos los tiempos, es bueno que las nuevas generaciones conozcan las historias de la Carmela de San Rosendo, sobre todo porque hemos hecho un gran esfuerzo por traerla de vuelta a sus tierras”.