Un 14º paquete bomba, dirigido a la embajada francesa, fue interceptado el jueves en Atenas y unos artificieros, alertados por el personal francés, lo detonaron, indicó una fuente de la policía griega y confirmó el ministerio francés de Relaciones Exteriores.

El paquete fue considerado sospechoso cuando llegó a la cancillería y devuelto a la agencia de mensajería que lo entregó, en la periferia de Kallithéa en el sur de Atenas, añadió la fuente de la policía.

El remitente indicado en el paquete era el arzobispo ortodoxo de Atenas, jefe de la Iglesia nacional, y el explosivo estaba disimulado en un tomo hueco de las obras completas de Georges Souris, un poeta satírico griego del siglo XIX, precisó la policía.

El ministerio francés de Relaciones Exteriores confirmó que un paquete “sospechoso” había sido explosionado por los artificieros griegos.

Este paquete bomba se suma a los 13 interceptados desde el lunes en Atenas, Berlín y Bolonia (Italia) y dirigidos a embajadas y dirigentes extranjeros y enviados desde de Grecia.