Notas
Intendenta de Bío-Bío da a conocer Plan Maestro de Estrategia de Desarrollo Regional
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El de Bío-Bío fue entregado por la intendenta Jacqueline Van Rysselberghe, quien dio a conocer que en 120 páginas se explican iniciativas de reconstrucción del borde costero y la reinvención de desarrollo estratégico para Concepción.

Al ser consultada por la coincidencia en la entrega de este trabajo y las críticas que apuntan a lentitud de la reconstrucción, la máxima autoridad regional dijo que esperaban que esta bitácora la entregara el Presidente, sin embargo, la contingencia no lo permitió.

Este informe de ruta ser√° entregado a los Consejeros y a los parlamentarios para conocer sus contrapropuestas y sugerencias.

En el plan maestro no est√° incluido el proyecto de cuarto puente, llamado industrial o Gran Breta√Īa, sin embargo, Obras P√ļblicas confirm√≥ que la concesi√≥n de √©ste viaducto no est√° en el texto porque es una inversi√≥n privada que se licita a fines de a√Īo.

En la ocasi√≥n, el acto de entrega del Plan Maestro fue interrumpida por un dirigente camionero de Lota, quien increp√≥ a la Intendenta por la entrega de los dineros que la Subdere a√ļn no inyecta a los municipios por concepto de pago a proveedores.

Lo cierto, es que el proyecto de dineros dirigidos a las municipalidades locales se encuentra con suma urgencia en el Congreso, seg√ļn explic√≥ Van Rysselbergue.

Tendencias Ahora