El de Bío-Bío fue entregado por la intendenta Jacqueline Van Rysselberghe, quien dio a conocer que en 120 páginas se explican iniciativas de reconstrucción del borde costero y la reinvención de desarrollo estratégico para Concepción.

Al ser consultada por la coincidencia en la entrega de este trabajo y las críticas que apuntan a lentitud de la reconstrucción, la máxima autoridad regional dijo que esperaban que esta bitácora la entregara el Presidente, sin embargo, la contingencia no lo permitió.

Este informe de ruta será entregado a los Consejeros y a los parlamentarios para conocer sus contrapropuestas y sugerencias.

En el plan maestro no está incluido el proyecto de cuarto puente, llamado industrial o Gran Bretaña, sin embargo, Obras Públicas confirmó que la concesión de éste viaducto no está en el texto porque es una inversión privada que se licita a fines de año.

En la ocasión, el acto de entrega del Plan Maestro fue interrumpida por un dirigente camionero de Lota, quien increpó a la Intendenta por la entrega de los dineros que la Subdere aún no inyecta a los municipios por concepto de pago a proveedores.

Lo cierto, es que el proyecto de dineros dirigidos a las municipalidades locales se encuentra con suma urgencia en el Congreso, según explicó Van Rysselbergue.