Notas
Hualp√©n: Due√Īa de perro que atac√≥ a ni√Īo con problema muscular dice no saber c√≥mo deshacerse del can
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Foto: Pedro Cid

Foto: Pedro Cid

En un insoluble problema se transform√≥ un perro de una vecina de Hualp√©n, que ya atac√≥ a un ni√Īo de 10 a√Īos y del que la propietaria quiere deshacerse, sin poder conseguirlo.

Foto: Pedro Cid

Foto: Pedro Cid

El 15 de octubre Jaime Riffo, alumno de 5¬ļ en el colegio Montaner, fue a la casa de su vecino en calle Bulgaria, pero al entrar en compa√Ī√≠a de su amigo y de un adulto, fue atacdo por Jack, el perro de la caza, mezcla entre Rottweiller y Pastor Alem√°n.

Lo mordió en la pantorrilla derecha y en el antebrazo del mismo lado. Por ello, ha pasado en tratamiento y con licencia desde entonces, pero cada vez que va al consultorio pasa frente al domicilio donde está el can, alterando su estado psicológico.

Por eso su madre, Miriam Valeria, pide a la vecina que controle al perro.

El peque√Īo Jaime a√ļn recuerda el ataque. Incluso cuenta que pens√≥ que lo iba a devorar.

Una vecina, María González, acusa que el perro a veces anda suelto en la calle.

La propietaria del animal, Nilda Rodríguez, adulta mayor que usa un bastón para caminar, admitió que el perro tiene comportamientos impredecibles y que ya quiere desprenderse de él, pero no encuentra cómo.

El ni√Īo adem√°s era atendido desde agosto en la Telet√≥n por un problema muscular, agudizado por la mordedura del perro.

Tendencias Ahora