El delantero de Toluca y la selección nacional, Héctor Mancilla, reconoció este jueves que el técnico de la ‘Roja’ Marcelo Bielsa dejó “una gran enseñanza” al fútbol chileno, tras la victoria de Jorge Segovia en las elecciones de la ANFP y la consiguiente salida del rosarino de su cargo.

Pese a nunca marcar en su proceso, incluido los dos últimos partidos de la gira por Asia, y a no jugar el Mundial de Sudáfrica, el purranquino tiene la mejor de las opiniones del estratega, por su seriedad a la hora de buscar objetivos como clasificar al Mundial y pasar a segunda ronda en Sudáfrica.

“Ha sido uno de los técnicos más importantes que ha llegado al país, de los mejores del mundo. Marcelo Bielsa le dejó una gran enseñanza al fútbol chileno: la de trabajar seriamente para conseguir objetivos”, aseguró desde México.

Mancilla agregó que es una “lástima” la partida del estratega, confirmada el miércoles en extensa rueda de prensa si se daba el escenario de este mediodía y que el futuro reemplazante tendrá la vara alta.

“La vara quedó muy alta. El entrenador que llegue a la Selección deberá demostrar el mismo profesionalismo de Bielsa. Se ha trabajado mucho para tener un prestigio internacional y no lo podemos perder. Además, se vienen desafíos importantes, como la Copa América y las Eliminatorias para el Mundial de Brasil”. sentenció.