Notas
Gremio de Farmacéuticos postula aumento de fiscalización para regular venta de medicamentos
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

S√≥lo un importante aumento de la fiscalizaci√≥n ser√≠a necesario para regular la venta de medicamentos seg√ļn el Colegio de Qu√≠micos Farmaceuticos y Bioquimicos.

Una fuerte campa√Īa en contra del proyecto de ley que pretende permitir la venta de medicamentos en locales comerciales, est√° realizando el Colegio de Quimicos Farmac√©uticos y Bioqu√≠micos.

Esto porque aseguran que una medida como esta s√≥lo aumentar√° la automedicaci√≥n y los precios de los remedios como ocurri√≥ en Argentina, donde seg√ļn el gremio hubo m√°s de 7 mil muertos tras la liberaci√≥n farmac√©utica.

Es por esto que la presidenta del Colegio, María Soledad Velasquez, insistió en que las malas prácticas de las grandes cadenas farmacéuticas deben combatirse con una mayor fiscalización y no con más puntos de venta.

Juicio con el que no concordó el presidente del Consejo Regional Santiago del Colegio Médico, Lorenzo Naranjo, quien aseguró que los chilenos son muy respetuosos de las recetas médicas, por lo tanto no debería aumentar la automedicación.

Además insistió en que es urgente bajar los precios de los medicamentos, que se llevan gran parte del presupuesto familiar.

Tendencias Ahora