Notas
Esta ma√Īana la Oposici√≥n comenzar√° a recopilar firmas necesarias para interpelar a ministra Matte
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante esta ma√Īana la oposici√≥n comenzar√° a recopilar las 48 firmas que necesita para interpelar a la ministra de Vivienda Magdalena Matte. Se trata de una determinaci√≥n que tom√≥ la Concertaci√≥n con apoyo del Partido Comunista para aclarar las dudas respecto al proceso de reconstrucci√≥n.

Magdalena Matte

Imagen: Gobierno.cl

Tambi√©n el bloque opositor anunci√≥ adoptar√° otras medidas para aclarar el proceso de reconstrucci√≥n: cabildos abiertos en las zonas afectadas por el terremoto y una sesi√≥n especial en la que pedir√°n la asistencia de los ministros de Educaci√≥n, Salud, Obras P√ļblicas y del Interior.

El jefe de la bancada DC, Patricio Vallespín, dijo que la interpelación no es nada personal contra la ministra. Eso sí, aseguró que hay fallas de gestión inexcusables de la jefa de la cartera de Vivienda, Magdalena Matte.

Junto con precisar que en esta determinación no percibe una voluntad real de colaborar con la reconstrucción y que lo que hay es una intención política, el jefe de la bancada UDI, Patricio Melero, dijo que hagan lo que hagan no afectarán la reconstrucción.

El jefe de la bancada PPD Ram√≥n Farias fue enf√°tico en se√Īalar que el Gobierno no ha hecho nada en materia de reconstrucci√≥n luego del terremoto del 27 de febrero.

Desde las filas de Renovación Nacional, el diputado Nicolás Monckeberg aseguró con esta decisión se demuestra que la Concertación está dividida.

El diputado democratacristiano Juan Carlos Latorre, uno de los impulsores de la interpelación, sostuvo que el oficialismo ha reaccionado duramente ante este anuncio.

El Partido Comunista también apoyó esta medida. En esa línea, el presidente del PC, el diputado Guillermo Teillier, comentó que la interpelación hay que tomarla en el sentido constructivo.

Se espera que la oposición presente el próximo martes el oficio de interpelación a la secretaria de la Cámara de Diputados, pero a contar de hoy comienzan a juntar las 48 firmas que necesitan.

El bloque opositor espera concretar la interpelación y la comisión especial de reconstrucción antes del 30 de noviembre, plazo límite para despachar la Ley de Presupuesto 2011.

Tendencias Ahora