Hasta febrero del próximo año el edificio Seminario en Valdivia albergará a los servicios públicos regionales, luego de que estos no llegaran a acuerdos con el Obispado de Valdivia para continuar en el lugar.

Los Ministerios de Planificación, Trabajo, Transporte, Minería además del Servicio Nacional de la Mujer y Sernatur son algunas de las direcciones regionales que se ubican en las dependencias del edificio seminario a un costado de la Iglesia San Francisco y que desde los próximos meses serán reubicados dentro de otras reparticiones locales.

Al respecto, el intendente de Los Ríos Juan Andrés Varas indicó que esta situación se debe a que los ministerios que están en el lugar no llegaron a un acuerdo con el Obispado de Valdivia en relación a los dineros.

Cabe indicar que los servicios públicos que están en el edificio Seminario se han ubicado ahí desde hace tres años, cuando se originó la región de Los Ríos y cuando el gobierno regional de ese entonces llegó a un acuerdo con el Obispado y les canceló por adelantado los dineros.