15 años después de haber inaugurado el mall del Trébol, el grupo Plaza planea comenzar a construir en enero su segundo centro comercial en nuestra zona. Es el proyecto para el sector Ribera Norte de Concepción, el cual se reactiva con fuerza y se espera esté en funcionamiento en 2012.

Mall Plaza

Mall Plaza

En poco tiempo, la ciudad contará con dos modernos centros comerciales, el de Ripley que se relanzó y que actualmente se levanta en calle Barros Arana con Orompello, y a 12 cuadras de este lugar hacia el río, un mall Plaza que se ubicará en una superficie de casi 8 hectáreas entre la línea férrea y la Costanera, a un costado de la avenida Los Carrera.

El centro comercial, que se emplazará en un área de renovación urbana que se desea consolidar y revitalizar para la comuna, tiene un inversión inicial de 51 millones de dólares y considera absorber unos 400 empleos durante su construcción.

Mall Plaza Ribera Norte tendrá tres niveles, 2 mil estacionamientos, un supermercado, una gran tienda y tiendas menores, además de patio de comidas, cine, bowling, gimnasio, karting, un mundo acuático y una pista de hielo.

Se estima que cuando entre en operaciones, dará trabajo permanente a unas 450 personas. De acuerdo a lo especificado en la Declaración de Impacto Ambiental que Mall Plaza ingresó a la Conama, en enero se quiere comenzar con la habilitación del terreno, las excavaciones subterráneas y la urbanización.

La etapa de construcción se extendería por 13 meses, por lo que la empresa esperar abrir al público en marzo de 2012 su nuevo mall, el primero del grupo Plaza para Concepción.