Notas
Due√Īos de Mall Plaza del Tr√©bol planean construir segundo centro comercial en Gran Concepci√≥n
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

15 a√Īos despu√©s de haber inaugurado el mall del Tr√©bol, el grupo Plaza planea comenzar a construir en enero su segundo centro comercial en nuestra zona. Es el proyecto para el sector Ribera Norte de Concepci√≥n, el cual se reactiva con fuerza y se espera est√© en funcionamiento en 2012.

Mall Plaza

Mall Plaza

En poco tiempo, la ciudad contará con dos modernos centros comerciales, el de Ripley que se relanzó y que actualmente se levanta en calle Barros Arana con Orompello, y a 12 cuadras de este lugar hacia el río, un mall Plaza que se ubicará en una superficie de casi 8 hectáreas entre la línea férrea y la Costanera, a un costado de la avenida Los Carrera.

El centro comercial, que se emplazará en un área de renovación urbana que se desea consolidar y revitalizar para la comuna, tiene un inversión inicial de 51 millones de dólares y considera absorber unos 400 empleos durante su construcción.

Mall Plaza Ribera Norte tendr√° tres niveles, 2 mil estacionamientos, un supermercado, una gran tienda y tiendas menores, adem√°s de patio de comidas, cine, bowling, gimnasio, karting, un mundo acu√°tico y una pista de hielo.

Se estima que cuando entre en operaciones, dará trabajo permanente a unas 450 personas. De acuerdo a lo especificado en la Declaración de Impacto Ambiental que Mall Plaza ingresó a la Conama, en enero se quiere comenzar con la habilitación del terreno, las excavaciones subterráneas y la urbanización.

La etapa de construcci√≥n se extender√≠a por 13 meses, por lo que la empresa esperar abrir al p√ļblico en marzo de 2012 su nuevo mall, el primero del grupo Plaza para Concepci√≥n.

Tendencias Ahora