Atentos a cómo se desarrollará el tema de las desvinculaciones en los próximos meses en la región de Los Ríos, se mantendrán los dirigentes de la mesa del sector público.

Así lo señaló Aurora Delgado, coordinadora de la instancia, tras la reunión que sostuvo con el Intendente Juan Andrés Varas y el Seremi de Educación Carlos Crot, en la que se analizaron las últimas desvinculaciones que afectaron a funcionarios de la Junji.

En este sentido, precisó Delgado que se trató de hacerle ver al jefe regional sobre la sensación de inseguridad que viven los trabajadores del sector público a raíz de estos despidos, indicado que es él quien tiene los mecanismos para revertir esta situación y no permitir que estos despidos queden solo bajo el criterio de los directores de servicios.

En el encuentro el Intendente habría ratificado que los despidos no serían masivos, salvo aquellas no renovaciones de contrato que tengan que ver con situaciones de alta confianza y aquellos trabajadores que tengan calificaciones deficientes.

Al respecto, la dirigente argumentó que se mantendrán atentos ante esta situación, porque a su juicio, se trata de funcionarios que laboran para el Estado y no para los gobiernos de turno.

Finalmente la mesa del sector público de Los Ríos enfatizó que interpelarán al Gobierno bajo el convenio 169 de la OIT que busca estabilidad, seguridad y los derechos que benefician a los trabajadores, especialmente con medidas de resguardo en el acceso y permanencia de la carrera funcionaria.