En un periodo de reunión de antecedentes y comprometiendo las 48 firmas necesarias para presentar la interpelación se encuentran actualmente los parlamentarios que ofician la presentación de la instancia en contra de la ministra de Vivienda, Magdalena Matte.

Matte

Gobierno.cl

En específico, se cuestiona la labor de la secretaria de Estado en relación a la gestión post terremoto y la entrega de subsidios para quienes resultaron seriamente afectados en las regiones Metropolitana, Maule y O’Higgins.

En este sentido, hay concordancia entre quienes impulsan la interpelación de dejarla para después de la discusión del Presupuesto 2011, esencialmente porque se le da prioridad a este tema. Sin embargo, se debe discutir entre los jefes de bancada, tal como lo dijo el diputado PPD, Patricio Hales.

Si bien la decisión de dejar la interpelación para después de la discusión del erario del próximo año, se continúa trabajando en la materia y específicamente, en la reunión de las firmas necesarias.

El jefe de bancada de la DC, diputado Patricio Vallespín, dijo que espera contar con todo el apoyo de la Cámara.

Por ahora, continúa pendiente el nombre de quien será el que haga las preguntas de la interpelación. Suena fuerte eso sí, el nombre del diputado Juan Carlos Latorre, quien además fue aludido personalmente por la ministra.

En este punto, Latorre dijo estar disponible.

A juicio de Latorre, la complicación más seria respecto del Ministerio de Vivienda es que se dan a conocer cifras respecto a la entrega de subsidios y no existe respaldo real para demostrarlo.