Notas
Critican diferencias en entrega de recursos a municipios oficialistas y de oposición en La Araucanía
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Mientras que parlamentarios de la Concertaci√≥n criticaron duramente la decisi√≥n del Gobierno de traspasar m√°s recursos a municipalidades con alcaldes oficialistas que de la oposici√≥n, la Alianza aval√≥ la escandalosa diferencia se√Īalando que esos ediles ‚Äúhacen mal la pega‚ÄĚ.

Diversas reacciones provocó en parlamentarios de La Araucanía la disparidad de criterios en la entrega de recursos para municipalidades a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) y que benefició en su mayoría a alcaldes de la Alianza.

El senador PPD, Eugenio Tuma, aseguró que se actuó de forma sectaria y que no existe la nueva forma de gobernar.

Por su parte, el diputado de la UDI, Enrique Estay, aval√≥ esta diferencia indicando que los alcaldes de la Concertaci√≥n ‚Äúhacen mal la pega‚ÄĚ.

Las 14 comunas más beneficiadas en La Araucanía tienen todas alcaldes de la Alianza por Chile, encabezando el ranking Chol Chol, con 296 millones de pesos y Carahue con 271 millones, en contraste con Galvarino y Saavedra, que tienen altos niveles de pobreza con alcaldes de oposición, recibiendo sólo 37 y 49 millones de pesos respectivamente.

Tendencias Ahora