Notas
Confirman presencia de auto de José Ruz en la residencia del marido de Pilar Pérez cuando éste murió
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Perito audiovisual de la Policía de Investigaciones, confirmó la presencia del auto de José Mario Ruz en la residencia de Francisco Zamorano y Héctor Arévalo, el día en que se cometió el doble homicidio de los anteriormente citados.

Se trata de la perito audiovisual de la PDI, Nidia Mancilla, quien en su peritaje confirmó la presencia del vehículo de José Mario Ruz en el frontis del domicilio de Zamorano y su pareja Héctor Arévalo, el día en que fueron asesinados.

Seg√ļn indic√≥ Mancilla, el peritaje se realiz√≥ a trav√©s de las c√°maras de seguridad instaladas en la calle Jos√© Miguel Infante, donde se apreciar√≠a la llegada del auto de Ruz ‚Äď un Kia Pop ‚Äď a las dependencias de la pareja, registros que vincular√≠an al presunto sicario con este homicidio.

En tanto, durante la jornada también declaró un segundo asistente del fiscal Carlos Gajardo, Manuel Rojas, quien participó en la declaración del sobrino de la apodada Quintrala, Emilio Pérez.

Este √ļltimo en su testimonio dio a conocer la solicitud de la mujer de encontrar algunos antisociales para que asaltaran la residencia de su hermana y asesinaran a Agust√≠n Molina.

Con respecto a este vinculo, el abogado querellante, Francisco Cox, también se refiere a la entrega de evidencias de la esposa de Ruz, Angélica Hermosilla, lo que acerca la relación que mantenía el presunto sicario con María del Pilar Pérez.

En tanto la defensa, a través del abogado Boriz Hrzic, cuestionó la asociación de la esposa de Ruz en el caso, dado que ella no es testigo de este juicio.

El jurista acuso presi√≥n en la declaraci√≥n de Ruz, por parte del Ministerio P√ļblico en diciembre de 2008, lo que llev√≥ a cambiar su testimonio en esa ocasi√≥n.

Ma√Īana continuar√° la declaraci√≥n de la perito audiovisual de la PDI, quien explicar√° con im√°genes la presencia del presunto sicario en el homicidio de Francisco Zamorano y H√©ctor Ar√©valo.

Tendencias Ahora