Perito audiovisual de la Policía de Investigaciones, confirmó la presencia del auto de José Mario Ruz en la residencia de Francisco Zamorano y Héctor Arévalo, el día en que se cometió el doble homicidio de los anteriormente citados.

Se trata de la perito audiovisual de la PDI, Nidia Mancilla, quien en su peritaje confirmó la presencia del vehículo de José Mario Ruz en el frontis del domicilio de Zamorano y su pareja Héctor Arévalo, el día en que fueron asesinados.

Según indicó Mancilla, el peritaje se realizó a través de las cámaras de seguridad instaladas en la calle José Miguel Infante, donde se apreciaría la llegada del auto de Ruz – un Kia Pop – a las dependencias de la pareja, registros que vincularían al presunto sicario con este homicidio.

En tanto, durante la jornada también declaró un segundo asistente del fiscal Carlos Gajardo, Manuel Rojas, quien participó en la declaración del sobrino de la apodada Quintrala, Emilio Pérez.

Este último en su testimonio dio a conocer la solicitud de la mujer de encontrar algunos antisociales para que asaltaran la residencia de su hermana y asesinaran a Agustín Molina.

Con respecto a este vinculo, el abogado querellante, Francisco Cox, también se refiere a la entrega de evidencias de la esposa de Ruz, Angélica Hermosilla, lo que acerca la relación que mantenía el presunto sicario con María del Pilar Pérez.

En tanto la defensa, a través del abogado Boriz Hrzic, cuestionó la asociación de la esposa de Ruz en el caso, dado que ella no es testigo de este juicio.

El jurista acuso presión en la declaración de Ruz, por parte del Ministerio Público en diciembre de 2008, lo que llevó a cambiar su testimonio en esa ocasión.

Mañana continuará la declaración de la perito audiovisual de la PDI, quien explicará con imágenes la presencia del presunto sicario en el homicidio de Francisco Zamorano y Héctor Arévalo.