A 10 años y un día de cárcel fue condenado un puertomontino que se ocultó en la Región de Los Lagos luego de violar a su hijastro de 14 años en Punta Arenas.

Tal como informó Bío-Bío, el hecho quedó al descubierto cuando el menor contó lo sucedido a su profesora, quien interpuso la denuncia en el Ministerio Público de Punta Arenas. Desde el Tribunal de Garantía de esa ciudad, se emanó una orden de detención en contra del acusado.

Tras diversas diligencias investigativas, la SIP de Carabineros de Puerto Montt detuvo al acusado en la población Bernardo O’Higgins durante el mes de abril pasado, lugar donde se mantenía escondido. En esa ocasión, el puertomontino reconoció que durante julio del 2006 y agosto del 2009 ultrajó sexualmente al hijo de su conviviente en la región magallánica.

Durante el juicio que se desarrolló en Punta Arenas, los efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales de la capital regional dieron a conocer sus testimonios, los que fueron claves junto a los de la víctima para demostrar la culpabilidad del imputado, el cual señaló que estaba consciente del delito que cometía, pero que se sentía atraído por el niño, según información recabada por Bío-Bío.

Finalmente, los magistrados de esa ciudad Luis Álvarez, Gonzalo Rojas y Pablo Miño condenaron al padrastro a 10 años y un día de cárcel por el delito de violación en carácter de reiterado y estupro.