En el marco del Fórum Universal de las Culturas, se realizará hoy a las 20 horas en la Plaza Sotomayor de Valparaíso el estreno mundial del documental “La independencia inconclusa” del destacado cineasta chileno Luis Vera.

En entrevista con Radio Bío-Bío Valparaíso y Viña del Mar, Luis Vera con más de 30 años de trayectoria, explicó que su obra refleja un proceso compartido por toda América Latina, en el que la independencia parece más un anhelo que un hito cumplido.

Con el pretexto del Bicentenario este cineasta recorrió 17 países en los que conversó con jefes de Estado (Evo Morales, Lula y otros) la premio nobel de la paz Rigoberta Menchu, Isabel Allende y muchísimos más personajes claves de la historia. Estos relatos se mezclan con historias o puntos de vista de personas comunes que plantean los temas pendientes de Latinoamérica.

Luis Vera entregó su mirada de la historia pero también de la actualidad, como la salida de Marcelo Bielsa de la Selección chilena, a quien conoce y admira por su integridad ética.

La entrevista es de la periodista Dániza Tomicic.