Al menos 20 personas murieron este jueves y otra docena seguían desaparecidas en un suburbio de la capital de Costa Rica, por el derrumbe de un cerro sobre varias casas debido a las lluvias de las últimas 48 horas, informaron responsables de socorro.

Una avalancha de lodo y rocas cayó del cerro Pico Blanco en la madrugada sobre varias viviendas en San Antonio de Escazú, suburbio del suroeste de San José, causando la muerte de al menos 20 personas, dijo la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

“Se está hablando ya de 20 personas muertas”, dijo a la AFP el portavoz de la CNE, Reinaldo Carballo, a las 12:45 locales (18:45 GMT). El balance anterior, dos horas antes, era de 12 muertos.

Otra docena de personas seguían desaparecidas en la zona del deslave, que quedó cubierta de lodo, mientras continuaban los trabajos de búsqueda de víctimas, favorecidos porque habían cesado las lluvias.

El deslave tuvo lugar 7 km al suroeste del centro de San José, en el municipio de Escazú, donde existe un gran desarrollo inmobiliario que coexiste con viviendas precarias.