Notas
Cierran investigación contra alcalde de Temuco tras descartar fraude al fisco por recibir pensión
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio P√ļblico cerr√≥ la investigaci√≥n contra el alcalde de Temuco, Miguel Becker, tras descartar el posible delito de fraude al fisco, en el marco de la pensi√≥n de invalidez del Ej√©rcito que recibe el edil.

Casi 24 horas demoró la Fiscalía de Temuco en cerrar la investigación contra el alcalde de Renovación Nacional, tras el fallo de Contraloría que descartaba la posible incompatibilidad entre la pensión que entrega el Ejército a Miguel Becker y su cargo de jefe comunal de la capital regional de La Araucania.

El alcalde Miguel Becker se mostró feliz tras recibir un correo electrónico del fiscal regional, Francisco Lujbetic, donde le informa que fue sobreseido.

Recordemos que las investigaciones del Ministerio P√ļblico y de la Contralor√≠a se originaron luego del reportaje emitido por el programa Contacto de Canal 13, donde se se√Īal√≥ que era ilegal que el alcalde recibiera su pensi√≥n debido a su condici√≥n de funcionario p√ļblico.

La unidad de comunicaciones de la Fiscal√≠a confirm√≥ que se ingres√≥ al tribunal de garant√≠a el escrito para cerrar en forma definitiva la investigaci√≥n desformalizada que segu√≠a el fiscal anticorrupci√≥n del Ministerio P√ļblico de Temuco, Cristi√°n Crisosto.

Tendencias Ahora