Notas
Centro de Estudios se√Īala que Gobierno no ha cumplido reformas legislativas en educaci√≥n
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Centro de Estudios Proyectamérica, vinculado a la Concertación, aseguró que no se ha cumplido ninguna de las reformas legislativas en educación comprometidas por el Gobierno.

Proyectam√©rica lanz√≥ su Observatorio de Pol√≠ticas P√ļblicas, cuyo objetivo es hacer un seguimiento mensual de las promesas y anuncios del gobierno.

La primera medici√≥n se hizo al sector educaci√≥n, en el que -seg√ļn el centro de estudios opositor- no se ha concretado ninguna de las leyes o reformas legales comprometidas por el presidente Sebasti√°n Pi√Īera.

De acuerdo al balance, los proyectos sobre aseguramiento de la calidad de la ense√Īanza, la subvenci√≥n preferencial escolar 2 y maltrato escolar est√°n en tr√°mite legislativo, mientras que las modificaciones a la carrera docente, la educaci√≥n p√ļblica y la educaci√≥n superior contin√ļan pendientes.

El presidente de Proyectamérica, el demócrata cristiano Claudio Orrego, reconoció que es muy pronto para evaluar la labor del gobiernol, pero advirtió que este observatorio no pretende hacer en este momento un juicio definitivo sobre su obra.

A√Īadi√≥ que busca ser un instrumento de fiscalizaci√≥n m√°s, particularmente ante la falta de informaci√≥n en algunas √°reas.

En el oficialismo, el diputado UDI Romilio Gutiérrez calificó como inoportuna la evaluación de Proyectamérica en el área educacional, a sólo 7 meses de iniciado el gobierno.

El integrante de la comisión de educación de la Cámara Baja aseguró que el ejecutivo está trabajando seriamente en diversos temas, pero recordó que las leyes y reformas legales no dependen de los tiempos de La Moneda, sino del parlamento.

El diputado Gutiérrez agregó que los avances en educación son siempre más lentos que en otras áreas dada la profundidad de la reformas que se necesita concretar.

Tendencias Ahora