Un sistema más rápido, eficiente y cómodo es el que se implementó con el sistema online de obtención de certificados de antecedentes y que hoy fue dado a conocer por autoridades regionales quienes manifestaron que la iniciativa beneficiará a la comunidad.

Imagen: Katherine Maldonado

Imagen: Katherine Maldonado

Para acceder a este servicio lo primero que se debe hacer es concurrir a cualquier oficina del Registro Civil y solicitar su clave de acceso a Internet.

Una vez obtenida la clave se debe ingresar al sitio www.registrocivil.cl , pinchar el link venta de certificados donde se
despliegan todos los certificados que es posible obtener a través de esta vía, entre ellos el de antecedentes.

La Directora Regional del Servicio de Registro Civil, Mirta Aguilar, formuló un llamado a la comunidad para que emplee este nuevo servicio y si es necesario, se acerque a la oficina de OIRS, del Registro Civil de Valdivia a obtener su clave e informarse de este servicio, en caso de tener dudas.

Aguilar, recalcó que este sistema tiene plena validez legal y conforme se conozca su funcionamiento será una opción que permitirá ahorrar dinero y tiempo.

Cabe señalar que el Registro Civil e Identificación cuenta con 17 oficinas en la Región de Los Ríos, distribuidas en las doce comunas.