Corporación del Patrimonio Marítimo anunció que están en planes para convertir el actual museo marítimo en Museo Naval Nacional. En tanto, se informó que el proyecto que pretende replicar la Corbeta Esmeralda en Iquique estará listo para el 21 de mayo próximo.

La información la confirmó el presidente del organismo de la marina, almirante Rodolfo Codina, quien destacó que el proyecto de Museo Nacional se encuentra dentro de los más ambiciosos de la Armada, en la Región de Valparaíso.

En el marco del 12º aniversario del patrimonio marítimo, también se comunicó el desarrollo de otros proyectos, como la recuperación de la casa de Carlos Condell en Quilpué, el que aún está en su etapa inicial.

Durante la jornada también se anunció la inauguración de la réplica de la Corbeta Esmeralda en Iquique, para el 21 de mayo del próximo año, la cual será un museo donde los visitantes podrán embarcarse y recorrer la estructura y sus interiores.

Así lo señaló Andrés Contador, secretario ejecutivo del proyecto.

En primera instancia, se había pensado en una embarcación navegable, sin embargo, debido a un déficit monetario -considerando que se han invertido alrededor de 5 millones de dólares- se optó por construir una corbeta estática.