Notas
Anuncian planes para convertir Museo Marítimo en Museo Naval Nacional en Valparaíso
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Corporación del Patrimonio Marítimo anunció que están en planes para convertir el actual museo marítimo en Museo Naval Nacional. En tanto, se informó que el proyecto que pretende replicar la Corbeta Esmeralda en Iquique estará listo para el 21 de mayo próximo.

La información la confirmó el presidente del organismo de la marina, almirante Rodolfo Codina, quien destacó que el proyecto de Museo Nacional se encuentra dentro de los más ambiciosos de la Armada, en la Región de Valparaíso.

En el marco del 12¬ļ aniversario del patrimonio mar√≠timo, tambi√©n se comunic√≥ el desarrollo de otros proyectos, como la recuperaci√≥n de la casa de Carlos Condell en Quilpu√©, el que a√ļn est√° en su etapa inicial.

Durante la jornada tambi√©n se anunci√≥ la inauguraci√≥n de la r√©plica de la Corbeta Esmeralda en Iquique, para el 21 de mayo del pr√≥ximo a√Īo, la cual ser√° un museo donde los visitantes podr√°n embarcarse y recorrer la estructura y sus interiores.

As√≠ lo se√Īal√≥ Andr√©s Contador, secretario ejecutivo del proyecto.

En primera instancia, se había pensado en una embarcación navegable, sin embargo, debido a un déficit monetario -considerando que se han invertido alrededor de 5 millones de dólares- se optó por construir una corbeta estática.

Tendencias Ahora