Notas
A los 114 a√Īos muere decana de la humanidad Eug√©nie Blanchard
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La decana de la humanidad, Eug√©nie Blanchard, una religiosa francesa de 114 a√Īos, muri√≥ el jueves en el hospital de Bruyn de Saint-Barth√©l√©my, en las Antillas francesas, donde viv√≠a desde hac√≠a 20 a√Īos, indicaron fuentes concordantes.

Eugénie Blanchard | Worldof22

Eugénie Blanchard | Worldof22.com

El cuerpo de Eug√©nie Blanchard, que muri√≥ este jueves, fue trasladado a la morgue del hospital, seg√ļn las mismas fuentes.

Blanchard había nacido el 16 de febrero de 1896 en Saint-Barthélemy, Saint-Barthélémy, colectividad francesa situada en el Caribe, a unos 250 km al norte de la isla del Guadalupe.

Cuando se consagró a la vida religiosa, Blanchard abandonó su isla natal para cumplir con su vocación católica en Curaçao, en aquel entonces una rica colonia holandesa junto a la costa venezolana.

Cuando regres√≥ a su isla nativa, se gan√≥ el apodo de “La Douchy” (dulzuras en criollo de las Antillas holandesas), el nombre de los dulces que ofrec√≠a a los j√≥venes par invitarles a compartir un recital evang√©lico o una par√°bola b√≠blica.

Eug√©nie Blanchard se convirti√≥ el 4 de mayo de 2010 en la decana de la humanidad, tras la muerte unos d√≠as antes de su 115¬ļ aniversario de la japonesa Kama Chinen, decana hasta entonces, seg√ļn el Grupo de investigaciones en gerontolog√≠a.

Tendencias Ahora