La decana de la humanidad, Eugénie Blanchard, una religiosa francesa de 114 años, murió el jueves en el hospital de Bruyn de Saint-Barthélémy, en las Antillas francesas, donde vivía desde hacía 20 años, indicaron fuentes concordantes.

Eugénie Blanchard | Worldof22

Eugénie Blanchard | Worldof22.com

El cuerpo de Eugénie Blanchard, que murió este jueves, fue trasladado a la morgue del hospital, según las mismas fuentes.

Blanchard había nacido el 16 de febrero de 1896 en Saint-Barthélemy, Saint-Barthélémy, colectividad francesa situada en el Caribe, a unos 250 km al norte de la isla del Guadalupe.

Cuando se consagró a la vida religiosa, Blanchard abandonó su isla natal para cumplir con su vocación católica en Curaçao, en aquel entonces una rica colonia holandesa junto a la costa venezolana.

Cuando regresó a su isla nativa, se ganó el apodo de “La Douchy” (dulzuras en criollo de las Antillas holandesas), el nombre de los dulces que ofrecía a los jóvenes par invitarles a compartir un recital evangélico o una parábola bíblica.

Eugénie Blanchard se convirtió el 4 de mayo de 2010 en la decana de la humanidad, tras la muerte unos días antes de su 115º aniversario de la japonesa Kama Chinen, decana hasta entonces, según el Grupo de investigaciones en gerontología.