Notas
Valdivia: Acoval denuncia cobros indebidos en servicios básicos y demora en atención de salud
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cobros indebidos en servicios básicos y la demora en atención de salud hacia usuarios, fueron algunas denuncias que dio a conocer en Valdivia la Asociación de Consumidores y Usuarios, Acoval.

El primer caso afecta a un usuario de la comuna de Paillaco, quien por concepto de consumo en energía eléctrica, debe un millón 800 mil pesos, el que debió repactar con la empresa Socoepa para evitar el corte del suministro.

As√≠ lo se√Īal√≥ Jos√© Aravena concejal de la comuna, quien precis√≥ que la situaci√≥n se habr√≠a originado por una falla en la lectura y que la √ļnica soluci√≥n es cancelar.

El otro caso corresponde a una mujer del sector Corvi en Valdivia, quien lleva m√°s de cinco a√Īos esperando una intervenci√≥n oftalmol√≥gica. Se trata de Iris Morales, quien explic√≥ que en varias ocasiones ha intentado llevar a cabo la cirug√≠a, pero no ha tenido √©xito y su enfermedad se agrav√≥.

Conocidos los casos, el abogado de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Valdivia, Mauricio Obreque, indicó que su labor es apoyar con asesorías a quienes se vean afectados por estas irregularidades, llamándoles a efectuar las denuncias ante los organismos respectivos.

Cabe indicar que a estas denuncias, se suma una falla que presenta un poste del alumbrado p√ļblico perteneciente a la empresa Saesa en Pichirropulli, el que ha generado una serie de interrupciones del servicio y la quema de artefactos de casa, sin que la compa√Ī√≠a haya entregado una respuesta a la usuaria, raz√≥n que motiv√≥ a estos afectados a solicitar apoyo a trav√©s de Acoval.

Tendencias Ahora