Cobros indebidos en servicios básicos y la demora en atención de salud hacia usuarios, fueron algunas denuncias que dio a conocer en Valdivia la Asociación de Consumidores y Usuarios, Acoval.

El primer caso afecta a un usuario de la comuna de Paillaco, quien por concepto de consumo en energía eléctrica, debe un millón 800 mil pesos, el que debió repactar con la empresa Socoepa para evitar el corte del suministro.

Así lo señaló José Aravena concejal de la comuna, quien precisó que la situación se habría originado por una falla en la lectura y que la única solución es cancelar.

El otro caso corresponde a una mujer del sector Corvi en Valdivia, quien lleva más de cinco años esperando una intervención oftalmológica. Se trata de Iris Morales, quien explicó que en varias ocasiones ha intentado llevar a cabo la cirugía, pero no ha tenido éxito y su enfermedad se agravó.

Conocidos los casos, el abogado de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Valdivia, Mauricio Obreque, indicó que su labor es apoyar con asesorías a quienes se vean afectados por estas irregularidades, llamándoles a efectuar las denuncias ante los organismos respectivos.

Cabe indicar que a estas denuncias, se suma una falla que presenta un poste del alumbrado público perteneciente a la empresa Saesa en Pichirropulli, el que ha generado una serie de interrupciones del servicio y la quema de artefactos de casa, sin que la compañía haya entregado una respuesta a la usuaria, razón que motivó a estos afectados a solicitar apoyo a través de Acoval.