Notas
Usuarios de consultorio de Talcahuano se quedaron sin atención médica por ausencia de doctor
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Casi un centenar de usuarios del consultorio Leoc√°n Portus de Talcahuano, se quedaron sin atenci√≥n de urgencia durante esta tarde, por que el m√©dico que ten√≠a que cubrir el turno durante la jornada no lleg√≥. Seg√ļn se inform√≥ al interior del SAPU, el profesional se encuentra de luna de miel y se le habr√≠a olvidado avisar que se ausentar√≠a.

A las cinco de la tarde en el Servicio de Asistencia P√ļblica de Urgencia del sector Las Salinas de Talcahuano, los usuarios sab√≠an que ya deb√≠a haber en el lugar un m√©dico listo y dispuesto para atender al sinn√ļmero de pacientes que a diario concurren al recinto.

Sin embargo las horas pasaban y nadie les daba una respuesta satisfactoria por la demora en la atención, en momentos en que paramédicos y enfermeras realizaban intensas gestiones para ubicar al profesional o a otro que cubriera su turno, cuestión que finalmente no ocurrió.

Seg√ļn se indic√≥ en la oportunidad, por temas ‚Äúpersonales‚ÄĚ el m√©dico no lleg√≥ a su lugar de trabajo, cuestiones que obedecer√≠an al viaje efectuado por el facultativo, producto de su reciente matrimonio y que lo mantendr√≠a fuera de la zona, disfrutando de su luna de miel.

Virginia Vera, Directora del SAPU, indicó que ante la eventualidad y la descoordinación, producto aparentemente del fin de semana largo, se debieron enviar a las personas más delicadas al Hospital Las Higueras del Puerto.

Tendencias Ahora