Un estudio realizado por VTR a 1.365 alumnos de 32 colegios de la capital, estableció que un 9% de ellos ha sido victima de bullying (agresiones presenciales) y un 8% bullying a través de Internet.

El presidente ejecutivo de VTR, Mauricio Ramos, dijo que la indagatoria reveló que “las agresiones que comienzan en el entorno físico se extienden de manera natural al ciberespacio, de manera que bullying y ciberbullying son manifestaciones de un mismo fenómeno”.

El documento también reveló que el 50% de los ataques son verbales y un 2% de los alumnos ha sido afectado por otros estudiantes con armas.

El ministro de Eduación, Joaquín Lavín, quien estuvo presente con ocasión de los resultados de esta investigación, dijo que le preocupa “que 8 de cada 100 escolares digan que van al colegio con miedo a un compañero o a un grupo de compañeros”.

“Y me preocupa también, agregó, que la gran mayoría de los estudiantes hoy sea pasivo o testigo, y testigo en esto significa cómplice, no hacen nada y se ríen o incluso alientan al agresor. Estas conductas tiene que ser erradicadas de las salas de clase”, expresó el ministro Lavín.

VTR, aparte del estudio, dio a conocer este miércoles una campaña de opinión, apoyada también por el tenista Fernando González, destinada a que los alumnos no alienten a un pequeño grupo a hacer bulling a alguien.