Notas
Trabajadores de jardines infantiles de Puerto Montt denuncian irregularidades en contrato
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Trabajadores de jardines infantiles de Puerto Montt que son administrados por el municipio denunciaron que fueron recontratados s√≥lo por cuatro meses, cuando corresponde seg√ļn la norma legal, haber sido contratados en forma indefinida.

De la totalidad de los jardines que existen en la comuna de Puerto Montt y que dependen de la JUNJI, 29 de ellos tienen la condición de administración municipal vía transferencia de fondos, donde el DEM puertomontino tiene a su cargo la contratación de personal entre otras materias administrativas.

El tema es que trabajadoras que fueron contratadas hace 6 meses, deb√≠an firmar contrato a fines de octubre por un tiempo indefinido, tal como dicta la ley, pero esto no ocurri√≥ y el DEM los recontrat√≥ s√≥lo por cuatro meses, o sea hasta el mes de febrero del pr√≥ximo a√Īo.

Tal situaci√≥n es completamente legal y se hace cuando el desempe√Īo de una persona en un cargo no se condice con el esperado, as√≠ lo se√Īalo Luis Peroti, director municipal de Educaci√≥n.

Sin embargo, la autoridad agregó que si hubiese existido alguna irregularidad en la contratación por cuatro meses del personal de los jardines vía transferencia de fondos, esta situación se analizará y solucionará caso a caso.

Tendencias Ahora