700 trabajadores de empresas contratistas de ENAP se encuentran con sus faenas paralizadas, debido al incumplimiento de una serie de acuerdos.

Así lo dio a conocer Carlos Contreras, vocero de los trabajadores movilizados, quien indicó que son 15 las empresas movilizadas y que presentan servicios a la refinerí, entre las que destacan conductores de Buses Hualpén, además de las encargadas de la mantención al interior de la Planta.

La molestia y lo que los llevó a tomar la drástica medida obedece a dineros que se encontrarían retenidos por la empresa mandante y que les han ocasionado una serie de trastornos en su diario vivir.

De igual forma, el vocero dijo que de una vez por todas la brechas entre los operarios de planta y los subcontratados deben acortarse, ya que no deberían existir trabajadores de primera y segunda categoría.

En ENAP Refinería Bio-Bio declinaron referirse a la actual situación, la que se indicó debe ser resuelta entre las empresas contratistas y sus empleados, instando al diálogo como medida para solucionar el conflicto.