La presencia masiva de simpatizantes de Colo Colo obligó a suspender este miércoles la venta de entradas en el Estadio Nacional para el superclásico del domingo ante Universidad de Chile.

Una cantidad cercana a los 500 integrantes de la Garra Blanca irrumpieron en las boleterías del principal coliseo deportivo del país, lugar habilitado sólo para la compra de los hinchas azules.

De hecho, los barristas del ‘Cacique’ caminaron desde el Estadio Monumental y, como era de preveer, se enfrentaron con fanáticos del archirrival en las taquillas de avenida Grecia.

Hubo fuerte encontrones verbales y a golpes, lo que motivó la intervención de Carabineros, que detuvo a 25 persones por desordenes y agresión en la vía pública.

En ese contexto, la directiva de Azul Azul ordenó suspender la venta de los boletos, postergándola hasta las 15.00 horas, donde se contará además con un fuerte contingente policial.

Cabe recordar que los simpatizantes de Colo Colo tendrán a disposición sólo 2 mil localidades de galería, que se podrán adquirir este viernes 5, a partir de la 09:00 de la mañana en el Estadio Monumental, a razón de cuatro por persona como máximo.

El superclásico del fútbol chileno, con los albos en el primer lugar y los azules en el tercero, se disputará el domingo 7 desde las 16:00 horas en el Estadio Nacional.