El subsecretario de las Fuerzas Armadas, Alfonso Vargas, de visita en la zona, señaló que en la zona debiera haber más personal de la Armada considerando las diversas actividades que hay en la Región de Los Lagos.

Alfonso Vargas | gobierno.cl

Alfonso Vargas | gobierno.cl

En su primera y silenciosa visita oficial a la zona, el subsecretario de las Fuerzas Armadas se reunió con autoridades civiles y militares de la región, incluida una reunión con personal en retiro en la Intendencia Regional.

Uno de los temas prioritarios es la alta cantidad de concesiones marítimas solicitadas y que están atrasadas por años, y que según el subsecretario, debe estar todo listo antes de poner en marcha la nueva ley acuícola.

Además, Alfonso Vargas, agregó que sin duda la gobernación marítima de Puerto Montt requiere un aumento en la dotación de personal debido a la gran cantidad de actividades que se realizan en la zona.

El viaje del subsecretario castrense incluyó una visita a la Isla Grande de Chiloé, viendo en terreno las necesidades de los asuntos marítimos que le competen a la Armada de Chile en la zona.