El presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), Carlos Soto, calificó como una “injusticia” el rechazo de los clubes a la candidatura oficialista de Harold Mayne-Nicholls, a un día de las elecciones a la presidencia de la ANFP.

Sifup

Sifup

El ex jugador dice no explicarse como una gestión exitosa tiene tanto rechazo por parte de las instituciones, en especial las proclives al candidato opositor Jorge Segovia, y apeló por cierto al apoyo de la gente, manifestado en casi un 80% por encuestas.

“Este tema tomó una connotación que trascendió a Quilín. Nadie comprende como una buena administración tiene tanto rechazo, pero rechazo de los clubes porque los jugadores y la opinión pública está con Harold y quieren que siga”, aseguró en rueda de prensa.

Soto, incluso, se atrevió a comparar la carrera del timonel de Unión Española con la del actual presidente. “Harold no es un aparecido como otros que llevan dos o tres años y se quieren mandar las partes como si el fútbol fuera de ellos. Lo que está pasando hoy es una injusticia”, sostuvo.

Por último, el representante sindical subrayó una de las razones por las cuales está en desacuerdo con la lista de Segovia. “Hay tres ítems que nos competen y en todos estamos en total desacuerdo. Uno es el tema del draft que es inaplicable como se lo expuse a Guillermo Mackenna, presidente de Colo Colo”, sentenció.

De momento, Jorge Segovia tendría la ventaja para ganar las elecciones por 28 votos contra 22, pensando en que los votos de Primera A valen doble.